Samstag, August 25, 2007

Otra poesía bilingual

Otra que no es mia... otra que es de Erich Fried

Las poesias de Erich Fried me caen bien, por su simpleza y expresión directa,

nada de esas " curvitas idiomáticas .." el dice lo que qiero decir..








aqui una..





Gedankenfreiheit Pensamientos libres

Wenn ich an Deinen/ Cuando pienso/
Mund denke / en tu boca
wie du mir/ Cuando me
etwas erzählst , / cuentas algo,/
dann denke ich /ahi pienso/
an deine worte/ en tus palabras/
und an deine gedanken/y tus pensamientos/
und an den ausdruck/ y tus argumentos/
deiner augen / con tus ojos/
beim Sprechen / al hablar





















me fascinan
tus argumentos..!























aber wenn ich/ Pero cuando
an deinen mund denke/ pienso en tu boca

wie er an/ como ha estado


























meinem mund liegt / unida a mi boca/
dann denke ich/ Ahi pienso yo/
an deinen mund /en tu boca










und an deine Lippen / y en tus labios
und an deine Brust /y en tus senos
und an deinen schoss / y en tu vientre












und an deine augen auch / y también en tus ojos
und so ist es auch . / y asi es............

y asi es....
Todo lo tuyo me fascina tus palabras,
tu risa y seguro tu vientre...

7 Kommentare:

Xiomara hat gesagt…

Qué letras aunque no sean tuyas el haberlas elegido definen eso que tú también quisieras decir.
Atrapado en los argumentos simples que delínean un pensamiento que te lleva hacia los ojos, los labios, los senos, la piel y ese vientre que imaginas y deseas con pasión.
Me encantan la expresión conjugada con las imágenes.
Besos!

Celeste hat gesagt…

Pienso en el Capítulo 7 de Rayuela. Sin duda Cortázar me sorprende donde menos lo espero.

"Toco tu boca..."

Aquí, además, pienso en ella.

Beso celeste.

MAYA hat gesagt…

Que decirte. Halba claro y sin rodeos, sin esas curvitas ideomáticas. Y bueno cuando toca con su boca y se encuentra con lo más bello del cuerpo la magia explota. Y los argumentos se apoderan de todo. Quiza son palabra de otro, pero tu esencia viene aca más presente que nunca.

Un beso,

Maya

Valeria hat gesagt…

Cuando pienso en su boca, solo el recuerdo, ya hace que me estremezca...

Me gustó el poema.
Un beso, Amly

Anonym hat gesagt…

Yo digo que los escritores están ahí para ser citados.
Al leer estas líneas me imagino a tu persona que me recita con una sensualidad inimaginable toda esta poesía.
Me has embellecido y me has embelesado este momento.
Por ello solamente te quiero y te quiero seguir oyendo..
--> edqimc, cmc

Anonym hat gesagt…

Du bist einfach der Größte!!!
Me fascina tu forma tan sensual de ver las cosas!... tus fotos y tu poesía me han adornado el día de una manera maravillosa!!!
Mi corazón revolotea!!...revolotea por el aire lleno de emoción y felicidad con un impulso inimaginable. Tus manos son fascinación total!!!
edqimc y cmc

Anonym hat gesagt…

mi bello escritor,
tus palabras me han estremecido de una manera muy especial.
Tienes una capacidad para transformar un momento triste en un momento sublime, ya que tus palabras llegan a lo más profundo del corazón.
Un beso tierno te mereces de mi parte.