Donnerstag, August 16, 2007

Pensamientos Bilinguales


no es mio... es de Erich Fried.. abajo está mi traduccion...
me vino el texto de nuevo mientras escuchaba
en la Radio: "Contradicciones..."
……………………………………………………………………………………..




Was es ist---

Es ist Unsinn
sagt die Vernunft
Es ist was es ist
sagt die Liebe


Es ist Unglück
sagt die Berechnung
Es ist nichts als Schmerz
sagt die Angst

Es ist aussichtslos
sagt die Einsicht
Es ist was es ist
sagt die Liebe














Es ist lächerlich
sagt der Stolz
Es ist leichtsinning
sagt die Vorsicht

Es ist unmöglich
sagt die Erfahrung
Es ist was es ist
sagt die Liebe....










Lo que es

Es una tontería
dice la razón...
Es lo que es
dice el amor

Es solo desgracia
dice el cálculo
Es solo dolor
dice el miedo..























Es desesperación
dice la sensatez
Es lo que es
dice el amor

Es ridículo
dice el orgullo
Es peligroso
dice la cautela

Es imposible
dice la experiencia
Es lo que es
dice el amor

23 Kommentare:

G-russo hat gesagt…

el amor un sentimiento que puede darnos tanta felicidad, como tanta falsedad, tanto dolor inclusive

Lola hat gesagt…

muy bonito el poema...es lo que es...tiene razón.Si lo dejáramos ser.

Gina (Ninoschka) hat gesagt…


por lo del premio... de nada!!
En cuanto al vinito... hmm.. prefiero chilenito.. vale!
Bss
-yo-

Lucila hat gesagt…

Vale la pena dice el amor.
Un día leí que el amor es ciego, así que sólo él da la gallardía para andar porque no sabe mirar a otros lados, es impetuoso y se lanza. Después veremos cómo actúa la razón y el tiempo.
Un gusto pasar por tu casa tan sensual.
Besos!

Unknown hat gesagt…

Desesperación marcada con enfermizo tiempo o peligro de imposible sensatez, simplemente cálculo de desgracia en delirante verbo "ser".





Hasta luego.

Jenipher hat gesagt…

Tus imágenes hablan solas, y las palabras sólo adornan tu hermosa selección, como siempre...


Amor... amor... amor...



Lo he vivido... lo he sentido... y he muerto en él...


Me ha mejorado y también envenenado lentamente...


besos de chocolate... dulce...

Dulcinea del Abismo hat gesagt…

Ufff, se me va la respiración de tan solo pensarlo y es que el amor apasionado detiene el tiempo, la sangre pide a gritos explotarle en la cara al sujeto de nuestros delirios... ay, qué es desesperación por tenerlo una vez más, un segundo más, un beso más, un orgasmo más...

Te dejo el arcano XI porque de verdad que hay ardor en la evocación del egoísta Eros.

P. D. ¿Qué te pareció la virginal foto en Vampíricos placeres?

G.M. hat gesagt…

Maravilloso texto!! sin más palabras.. es la descripción perfecta de los sentimientos.. salu2

Anonym hat gesagt…

Es lo que es y a veces es bueno dejar de ser lógico, miedoso,sensato, orgulooso y cauteloso. Yo ahora andaba pensando en dejar de ser lógica conmigo misma un rato... Todos deberíamos poder perdernos un rato.

Lalita hat gesagt…

el amor es la porqueria mas linda que hay... jajaaaaaaa
hermoso lo que posteaste
besos!!!!

Valentina hat gesagt…

siempre citamos ajunta a todos y para tratar de resolver el problema, y todos opinan y dan sus argumentos, el amor se las da de sabio y sin mucho pensar afirma de principio a fin: es lo que es. sin embargo, casi nunca es escuchado y tenido en cuenta como deberia.

Sayuri hat gesagt…

Muy real, el amor no pide explicaciones, no racionaliza, así es el amor…
Un beso

Xiomara hat gesagt…

Hola guapo!
He vuelto a mi blog.
Te invito a recorrerlo.
Ya por acá me atrapaste.
Beso!

Gina (Ninoschka) hat gesagt…


hmm... a ver.. cuenta eso de foreigner?? Me interesa mucho...!!
Bss
-Yo-

G.M. hat gesagt…

Lo volví a leer porque me encantó.. saludos y gracias por tu comentario.. Un abrazo

Ana Cervantes hat gesagt…

Pero que bonito es este poema!!! Qué bonita sorpresa encontrarlo! Yo también lo leí varias veces... Un saludo!

Dulcinea del Abismo hat gesagt…

¿Te había dicho que la poesía alemana me fascina?, me recuerda los abismales tiempos del verdadero Romanticismo.

Celeste hat gesagt…

Es como digo, el Amor ES y punto!

Me haces sonreír!

Y eso me encanta...

Beso celeste.

Gina (Ninoschka) hat gesagt…


Feliz Fin de Semana
y... gracias por el Jimy Hendrix!!
.. viva Voodo Chile!!!!
:-)
Bss
-yo-

Loredana Braghetto hat gesagt…

Increíble...

(volvimos)

Gina (Ninoschka) hat gesagt…


que rico que ya regresaste de Frankfurt. Yo hoy paso un fin de semana tranquilo... nada especial por estos lados... ando con el cuerpo cortado... sin animos.. tal vez me esté resfriando.. no sé!!
Bss
-yo-

MAYA hat gesagt…

Es mu bueno lo que has escrito. El amor siempre nos va hablar con esa claridad de "es lo que es"..."oye lo que ves es lo que hay". Esn un señor claro y jodidamente frontal. Pero muchas veces nuestra Razón no hace la lectura adecuada de sus mensajes...como bien lo dices CONFRONTACION.

Un beso,

Maya

Lovage hat gesagt…

Tan irracional que es amor y tan bien que hace cuando es recíproco.
Besos, AMLY